
De momento se ha anunciado que sólo estará a la venta en el portal especializado en venta de música iTunes
Listado de temas de American Gothic:
- "The rose march"
- "Pox"
- "Again, again, again (The Crux)"
- "Sunkissed"
Los contenidos que figuran en esta web no representan a ninguna empresa / colectivo de la industria discográfica.
De momento se ha anunciado que sólo estará a la venta en el portal especializado en venta de música iTunes
Listado de temas de American Gothic:
- "The rose march"
- "Pox"
- "Again, again, again (The Crux)"
- "Sunkissed"
Si económicamente han ganado o perdido no es lo más importante en mi opinión ya que el concepto de rentabilidad de un disco ya no se ciñe al número de ventas de éste, sino a todo el proceso: concepción, grabación, distribución y directo. Según anunció The Times sobre la negociación entre la banda y EMI para la renovación del contrato, la banda exigía un contrato de 10 millones de libras y recuperar el control de su catálogo, oferta que EMI rechazó rotundamente. Órdago echado, el grupo optó por su autogestión con su disco en internet y EMI contraatacó una caja a precio de saldo con toda la discografía de Radiohead.
El daño ya estaba hecho y gracias a esta forma de distribución Radiohead habían conseguido llegar a un target aún mayor que quizá antes no llegaban, con un coste desde 0 euros para el usuario. Ahora bien, lo que no se ingresa por una parte ha de hacerse por otra por lo que el precio del CD no vendido ó canción no descargada se traslada al directo del grupo. Sobre este tema ya han dado las primeras quejas, según publicaba la revista musical New Musical Express el precio de las entradas era cercano a las 50 libras –más de 67 euros–. Sin embargo Bryce Edge - manager del grupo - , cree que el precio es justo: “No queremos salir de gira y perder dinero. Desplegar un espectáculo de calidad cuesta dinero. Es un precio similar al de artistas de la misma talla”.
El grupo de Oxford ofrecerá su único concierto en España el próximo 12 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona, en el marco del Daydream Festival. El precio de la entrada: 65 euros.
Desde la plataforma Todos contra el canon se ha criticado largamente esta medida, considerada injusta ya que según su punto de vista implica que los ciudadanos pagan cada vez que compran un producto electrónico que ya incorpora el canon, los fabricantes y/o distribuidores pagan lo recaudado por este concepto a entidades privadas de gestión, y éstas a su vez, de una forma arbitraria y opaca, se quedan con una parte de lo recaudado y el resto se distribuye entre un número limitado de autores y propietarios de estos derechos.
Por otro lado la SGAE pide no confudir términos, según Javier Vidal: «La piratería es un delito y la compensación por copia privada me permite, como usuario, grabar legalmente en mi ámbito doméstico una obra protegida». Los usuarios de las tecnologías bajo gravamen - la mayoría de la población de una u otra forma - ven en esta medida un paso atrás, injusto y fomenta la brecha entre consumidores e industria.
Documentos que reflejan las posiciones de ambas partes:
El músico, de 65 años, aseguró que "temía" ir a ver a los ejecutivos de EMI, que con el tiempo se convirtieron en "representantes de lo rutinario".
"Podía adivinar lo que ellos me dirían. "Nos encanta tu disco, Paul". Y yo respondería: "Bien, ¿qué debemos hacer ahora con él? Ellos continuarían diciendo: "Creemos que deberías ir a Colonia", que es lo que siempre me decían", explica McCartney.
Añade que terminaba siempre viajando a "cualquier parte" para hablar con "millones de periodistas durante un día y responder siempre a las mismas preguntas", por lo que empezó a decirse: "Dios, tengo que hacer otra cosa".
El cantante, que el pasado junio lanzó su nuevo disco, "Memory Almost Full", con Hear Music, la nueva discográfica de la cadena de restauración Starbucks, criticó que los jefes de EMI le insistían en dejar pasar al menos seis meses antes de sacar material nuevo porque "así es cómo funciona el mercado".
"¿No podría gente brillante hacer eso en dos días?", dijo el cantante, mientras recordaba a John Lennon escribiendo "Instant Karma" y pidiendo que la editaran a la semana siguiente.
Con "Memory Almost Full", McCartney no sólo rompió con los 45 años de relación con EMI, propiedad desde este año del grupo de capital de riesgo británico Terra Firma, sino que logró vender más copias en los Estados Unidos durante la primera semana que con ninguno de sus anteriores trabajos.
Al ex Beatle le siguieron los pasos los británicos Radiohead, que también optaron por abandonar la discográfica por, en palabras de su guitarrista, Ed O"Brien, "no entender la industria de la música".
1 | 1 | 1 |
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7 | 1 | 1 | 2 |
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46 | 3 | 3 |
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12 | 6 | 4 | 4 |
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3 | 4 | 4 | 5 |
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6 | 2 | 2 | 6 |
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3 | 7 | 7 | 7 |
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4 | 3 | 3 | 8 |
| * | | ||
4 | 5 | 5 | 9 |
| * | | ||
38 | 10 | 10 | 10 |
| 3** | | ||
1 | 11 | 11 |
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65 | 14 | 12 | 12 |
| 3** | | ||
13 | 15 | 13 | 13 |
| ** | | ||
7 | 8 | 8 | 14 |
| ** | | ||
2 | 41 | 15 | 15 |
| | |||
5 | 12 | 12 | 16 |
| * | | ||
2 | 13 | 13 | 17 |
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5 | 17 | 17 | 18 |
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10 | 11 | 11 | 19 |
| * | | ||
3 | 9 | 9 | 20 |
| * | | ||
3 | 16 | 16 | 21 |
| * | | ||
6 | 20 | 20 | 22 |
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4 | 22 | 22 | 23 |
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2 | 37 | 24 | 24 |
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2 | 35 | 25 | 25 |
| | |||
11 | 21 | 21 | 26 |
| * | | ||
3 | 18 | 18 | 27 |
| | |||
4 | 19 | 19 | 28 |
| | |||
9 | 24 | 24 | 29 |
| * | | ||
48 | 42 | 30 | 30 |
| ** | | ||
4 | 23 | 23 | 31 |
| | |||
38 | 27 | 27 | 32 |
| 2** | | ||
4 | 25 | 25 | 33 |
| | |||
5 | 34 | 34 |
| | ||||
23 | 32 | 32 | 35 |
| ** | | ||
2 | 30 | 30 | 36 |
| | |||
1 | 37 | 37 |
| | ||||
2 | 29 | 29 | 38 |
| | |||
1 | 39 | 39 |
| | ||||
2 | 36 | 36 | 40 |
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9 | 33 | 33 | 41 |
| * | | ||
3 | 34 | 34 | 42 |
| | |||
6 | 38 | 38 | 43 |
| | |||
6 | 26 | 26 | 44 |
| | |||
63 | 45 | 45 |
| | ||||
19 | 45 | 45 | 46 |
| | |||
7 | 50 | 47 | 47 |
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12 | 48 | 48 |
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3 | 40 | 40 | 49 |
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15 | 50 | 50 |
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