viernes, 28 de mayo de 2010

Canción semanal gratuíta en iTunes


iTunes abre en España la promoción semanal de "canción de la semana" gratis que ya venía funcionando en Reino Unido ó Estados Unidos. La palabra "gratis" es probablemente una de las palabras del Castellano que esté popularmente mejor considerada en este país. Buena prueba de ello es el éxito que ha tenido el tema a descargar esta semana "Yo no mato el tiempo - Mala Rodriguez" con más de 72 valoraciones y decenas de comentarios.

A nivel promocional es una medida estupenda para cualquier artista ya que "ser la canción de la semana" da una grandísima difusión en cuanto a nº de descargas como a posicionamiento en el iTunes Store ya que aparece promocionada en el banner principal de la tienda.

Creo que es una medida estupenda por distintos motivos:

1º El comprador habitual de iTunes ahora puede "probar" una canción antes de aventurarse a comprar el disco completo. Le refuerza como consumidor ya que ahora no se la "juega" pensando si le gustará el disco al pagar por él. Si le gusta single probablemente compre el álbum ó más canciones, si no no comprará nada. Lo importante que es que ahora la difusión del producto llega a muchísimos más potenciales compradores = más ventas con clientes más contentos.

2º El comprador eventual tiende a volver más a menudo y probablemente acercase más al perfil de cliente habitual.

3º El que nunca ha comprado. Se creará una cuenta en iTunes para bajar el tema gratuito y con el tiempo acercase a los dos perfiles anteriores.

Apple gana y los clientes contentos.

No hay comentarios: