jueves, 27 de mayo de 2010

Paso adelante de Spotify

La semana pasada Spotify dio un paso importante al ofrecer dos nuevos productos de su conocido streaming. Hasta ahora contábamos con modo gratuito con invitación -sólo para algunos países como España, Reino Unido ó Suecia- y el modo premium por 9,99 y disponible en estos países y además en otros como Alemania, Italia y Portugal. Pues bien, ahora además contamos con:

Spotify Unlimited, por un módico precio de 4,95 al mes y cuya principal ventaja es la supresión de publicidad. Sin duda esto hará que un gran número de usuarios "free" que dudaban si "Premium" era caro tomen la iniciativa y se suscriban. La principal desventaja que supone el modelo "unlimited" es la imposibilidad de utilizar Spotify en dispositivos móviles como iPhone ó Android así como escuchar música en modo offline en el ordenador.

Spotify Open, que presenta la posibilidad de crear una cuenta sin tener invitación pudiendo escuchar la totalidad del catálogo disponible pero con dos inconvenientes. La escucha por usuario está limitada a un máximo de 20 horas mensuales, lo que en términos prácticos supone escuchar un álbum de 45 minutos cada día y la no disponibilidad del servicio de radio.

¿Es Spotify Open un servicio "Trial" para llevar a los usuarios a "unlimited" ó "Premium?. A mi juicio sí y además está muy bien hecho. Si lo pruebas y lo usas poco "open" es genial. Si 20 horas es insuficiente pagar 4,99 no debe ser un problema por tener más de 8.000.000 millones de canciones disponibles y si además lo quieres en todas partes pagar 9,99 me parece un precio más que justo.

Bien hecho.

Tabla de precios / servicios de Spotify

No hay comentarios: