lunes, 31 de mayo de 2010

Ubuntu One Music

Hace aproximadamente un mes se hacía pública la beta de Ubuntu One Music -La tienda oficial de música de Ubuntu -.

El proyecto nace de una acción conjunta de Cannonical y 7Digital. Cannonical pone la plataforma: sistema operativo y programa -la tienda viene incluida en el reproductor musical rythmbox- mientras que 7Digital aporta el contenido musical con millones de pistas de audio.

Ubuntu One Music supone una pequeña revolución musical ya que la comunidad ubuntu / linux no disponía de una tienda oficial en su plataforma. Supone algo más interesante aún si tenemos en cuenta que se trata de una apertura a un público que -al menos- en España no es un perfil de consumidor de música legal.

La tienda viene integrada en una sección de Rythmbox al igual que lo está iTunes Store dentro del reproductor iTunes con idea de agrupar reproductor y compra en un mismo programa. Su funcionalidad es tremendamente sencilla e intuitiva, tanto que, un usuario de Windows no tendría el más mínimo problema en encontrar aquello que busca.


Puntos fuertes que encontrado en U.O.M:

- Grandísimo catálogo en el que no echas nada de menos. Si cabe tiene referencias que iTunes no tiene.

- Mp3 de un bitrate superior a la media. La media es de 256 kbps y para muchísimas referencias es de 320 kbps. Este es un punto importante ya que hay que tener en cuenta generalmente el "usuario ubuntu" es un usuario de "IT" avanzado y valora la diferencia entre un simple 128 y un archivo de audio de calidad como un 320 kbps.

- Estupenda visualización / organización cronológica de álbumes.

- Navegación rápida entre contenidos.

- Altísima tasa de transferencia al descargar un tema, aproximadamente unos 900 - 1000 kbps. Un tema de 5 minutos ocupa unos 8 Mb por lo tanto un tiempo estimado de unos 7 segundos por pista y menos de un minuto y medio por álbum.

- Precios, en la media que iTunes y otras plataformas.

Puntos débiles:

- Ligera demora al conectar con el servidor de descarga de 7Digital.

Veamos como evoluciona!.

Más info: https://one.ubuntu.com/

No hay comentarios: