Si económicamente han ganado o perdido no es lo más importante en mi opinión ya que el concepto de rentabilidad de un disco ya no se ciñe al número de ventas de éste, sino a todo el proceso: concepción, grabación, distribución y directo. Según anunció The Times sobre la negociación entre la banda y EMI para la renovación del contrato, la banda exigía un contrato de 10 millones de libras y recuperar el control de su catálogo, oferta que EMI rechazó rotundamente. Órdago echado, el grupo optó por su autogestión con su disco en internet y EMI contraatacó una caja a precio de saldo con toda la discografía de Radiohead.
El daño ya estaba hecho y gracias a esta forma de distribución Radiohead habían conseguido llegar a un target aún mayor que quizá antes no llegaban, con un coste desde 0 euros para el usuario. Ahora bien, lo que no se ingresa por una parte ha de hacerse por otra por lo que el precio del CD no vendido ó canción no descargada se traslada al directo del grupo. Sobre este tema ya han dado las primeras quejas, según publicaba la revista musical New Musical Express el precio de las entradas era cercano a las 50 libras –más de 67 euros–. Sin embargo Bryce Edge - manager del grupo - , cree que el precio es justo: “No queremos salir de gira y perder dinero. Desplegar un espectáculo de calidad cuesta dinero. Es un precio similar al de artistas de la misma talla”.
El grupo de Oxford ofrecerá su único concierto en España el próximo 12 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona, en el marco del Daydream Festival. El precio de la entrada: 65 euros.