martes, 11 de diciembre de 2007

El canon podría aplicarse también en la reventa de entradas

Industria Discográfica. Una parte de la industria musical se está planteando la posibilidad de grabar con un canon las entradas vendidas a modo de reventa en webs no oficiales en el Reino Unido. Éstas webs mueven una gran cantidad de dinero cercana a 200 millones de libras y suponen un jugoso pellizco dentro de la música en directo.

Artistas de la talla de Robbie Williams y Radiohead han apoyado la creación de la Resale Rights Society (Sociedad de Derechos de Reventa), sociedad que gestionaría el canon aplicado mediante un sistema de control de páginas como Viagogo, Seatwave o ,el más popular, eBay, donde, en ocasiones, las entradas superan varias veces su valor. Éstos portales se han manifestado molestos por tal decisión:

"Es inaceptable que ni un penique de los 200 millones de libras calculados que se genera por la reventa de conciertos en el Reino Unido sea devuelto a los inversores de la industria de la música en directo", afirma el presidente de la RRS, Marc Marot.

La comisión de cultura del Parlamento Británico emitirá un informe en el que se pronunciará al respecto en breve. Este nuevo canon vuelve a enfrentar a consumidores con industria, esta vez a través del lucrativo negocio de la intermediación.

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