domingo, 2 de diciembre de 2007

Las grandes cadenas de televisión de EEUU hacen rentable las descargas de series en internet

Industriadiscográfica. A raíz del articulo anterior he encontrado este otro, en él se confirman las cifras que confirman la fusión entre televisión-internet-resto de medios audiovisuales.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso han debido pensar las cadenas de televisión estadounidenses, que viven un momento crítico: aumento de descargas por internet (la nueva “TV a la carta”) y la huelga de guionistas. Esta situación límite ha hecho que se busquen formas de rentabilizar estas descargas: a través de la publicidad en las webs de las principales televisiones.

Las descargas de programas de televisión en internet generaron 81 millones de euros debido a la publicidad en los sites de ABC, CBS, NBC y Fox, según ha publicado Financial Times. Estas cifras han sido calculadas a raíz de las negociaciones que los cuatro principales medios de comunicación mantienen con los guionistas de Hollywood, que quieren aumentar sus sueldos por los ingresos procedentes de los nuevos formatos de distribución, como los DVD.

La consultora Accustream calcula que las webs de descargas de videos han movido durante 2007 un total de 880 millones de euros gracias a los ingresos publicitarios. Esto significa que el mercado se ha doblado respecto al año pasado. Entre los títulos que más éxito han tenido en la temporada pasada destacan Prison Break y Heroes.

Los expertos prevén que la publicidad en estos sites seguirá creciendo, ya que los anuncios interactivos tienen unos mejores ratios de conversación que los anuncios de televisión. Frente a un 85% de respuesta de los anuncios en internet, los de televisión no llegan al 10%.

Fuente: Pc Actual

No hay comentarios: