Héroes del Silencio en el video filtrado.
La pasada semana el diario musical Popes80.com informaba de la distribución por Internet de la grabación –tanto en vídeo como en sonido- de los dos conciertos que Héroes del Silencio ofrecieron en Zaragoza en esta última gira. Lo cierto es que pocos días después de producirse los conciertos, las grabaciones comenzaron a circular por Internet subidas a servidores gratuitos. Lo más sorprendente del caso es que al menos una de las grabaciones cuenta con una excelente calidad, motivo que preocupa especialmente al entorno del grupo, por lo que su filtración podría suponer. Y es que, si se han de buscar "culpables" de la misma, todo apunta a alguno de los responsables de las grabaciones de los conciertos de Zaragoza o, a la hipótesis que se considera más probable, según ha podido saber El Confidencial Musical, que mira hacia fallo de seguridad en el proceso de emisión de los conciertos en varios cines Yelmo Cineplex de toda España. La razón de estas sospechas es bastante lógica: resulta más difícil “controlar” lo que suceda en ese proceso que extiende la señal a diversos puntos de España, que el propio recinto del concierto, donde además se cuenta con destacados profesionales de imagen y sonido más que habituados a las normas de privacidad de este tipo de espectáculos.
Por este motivo, El Confidencial Musical se ha puesto en contacto en las últimas horas con Yelmo Cineplex, desde donde han asegurado desconocer la existencia de dichas grabaciones: “nosotros no tenemos constancia alguna del origen ni de la procedencia de esas posibles grabaciones”.
Las filtraciones pueden ensombrecer el lanzamiento del CD-DVD de Héroes del Silencio con lo mejor de la gira 2007 que se producirá en torno a las próximas fechas navideñas.
Tanto la organización como los responsables de Yelmo Cineplex se han mostrado especialmente interesados en conocer los canales de distribución de estos conciertos con la intención de “tomar las oportunas medidas legales que proceden en estos casos”.
Fuente: popes80 y El Confidencial Musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario