viernes, 9 de noviembre de 2007

Apple demandada por monopolio iPod+iTunes

En una nueva demanda de acción popular, Apple es acusada de atar ilegalmente los iPods a su iTunes Store a fin de forjar un monopolio sobre el mercado de medios digital de forma que puede inflar los precios, excluir la competencia, y obligar a los consumidores a seguir comprando en su ecosistema cerrado.

La queja formal de 19 páginas, presentada originalmente en un tribunal superior de Florida el pasado agosto, ha hecho desde entonces su camino por un tribunal de distrito de Florida al Tribunal de Distrito estadounidense para el Distrito del Sur de California por petición de Apple, cuando casos similares han estado antes pendientes de un juez en ese tribunal durante más de dos años.

La demanda la cursó el residente de Florida Frederick Black de parte de todos los residentes de Florida que han comprado un iPod o han descargado medios de iTunes y han afrontado restricciones, tales como que no pueden transferir el contenido comprado de iTunes a un reproductor de música digital no iPod, tampoco pueden descargar el contenido digital de otros vendedores en línea a su iPods.

Esas limitaciones no sólo son frustrantes, sino irrazonables e ilegales conforme a las leyes comerciales antimonopolio y no equitativas de Florida, alega Black, cuando los consumidores que podrían perder o romper su iPod son incapaces de transferir las canciones compradas a través de iTunes a una marca diferente de reproductor. Por lo tanto están obligados a comprar otro iPod o renunciar a su derecho de usar el contenido ya comprado del servicio iTunes.


Fuente: Apple Insider / faq-mac

No hay comentarios: