La multinacional española Telefónica y la alemana Deutsche Telekom venderán desde mañana en el Reino Unido y Alemania el teléfono móvil iPhone, del gigante informático Apple, que ya ha admitido que uno de cada cuatro móviles vendido en Estados Unidos ha sido pirateado.
Por 400 euros y un contrato de un mínimo de 50 euros al mes, y una permanencia de 18 meses en el Reino Unido y de 24 en Alemania, los residentes en esos países serán los primeros en Europa que puedan hacerse legalmente con un iPhone, nombrado como el invento del año por la revista estadounidense 'Time'.
Desde que en junio se lanzó el teléfono en Estados Unidos, algunos europeos han presumido de móvil al haberlo comprado desbloqueado para usarlo en cualquiera operador o cualquier país en la página de subastas por internet eBay.
Apple confirmó la semana pasada que un 25 por ciento de los 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otras operadoras de telefonía además de AT&T, con el que el grupo tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.
La compañía, que firma contratos exclusivos con una de las compañías de móviles dominantes de cada país -en Francia lo venderá France Telecom (Orange) desde el 29 de este mes-, ha intentado frenar la proliferación de móviles liberados con actualizaciones del sistema operativo del móvil y limitando las compras por persona.
Conseguir el contrato con Apple ha sido considerado de gran importancia en el sector debido a la pérdida de clientes en los mercados maduros mediante contratos de portabilidad, que permiten cambiar de compañía sin perder el número de teléfono, y por la aparición de nuevas compañías y ofertas muy agresivas.
Esta situación supone que, por ejemplo, la filial británica de Telefónica tenga que atraer cada año a unos cuatro millones de nuevos clientes para mantener su número de usuarios, según la prensa británica.
De acuerdo con los expertos, un contrato en exclusiva para vender el iPhone ofrece la oportunidad de tener un "fuerte crecimiento" y una "increíble base de clientes leales".
De hecho, AT&T ganó en el tercer trimestre de este año 3.063 millones de dólares (2.090 millones de euros al cambio de hoy), un 41,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias en parte a la venta iPhone.
Telefónica, que opera en el Reino Unido por medio de su filial O2, ha confirmado sus conversaciones con Apple para comercializarlo también en España -poco antes del verano del 2008, si lo consigue- y el mercado tiene ya pocas dudas de que Movistar será quien se lleve el gato al agua.
El iPhone, que de momento no cuenta con tecnología 3G, aunque sí tiene internet wi-fi, es también un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos en una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, y de almacenar ocho gigabites de información.
Fuente: EFE
Por 400 euros y un contrato de un mínimo de 50 euros al mes, y una permanencia de 18 meses en el Reino Unido y de 24 en Alemania, los residentes en esos países serán los primeros en Europa que puedan hacerse legalmente con un iPhone, nombrado como el invento del año por la revista estadounidense 'Time'.
Desde que en junio se lanzó el teléfono en Estados Unidos, algunos europeos han presumido de móvil al haberlo comprado desbloqueado para usarlo en cualquiera operador o cualquier país en la página de subastas por internet eBay.
Apple confirmó la semana pasada que un 25 por ciento de los 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otras operadoras de telefonía además de AT&T, con el que el grupo tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.
La compañía, que firma contratos exclusivos con una de las compañías de móviles dominantes de cada país -en Francia lo venderá France Telecom (Orange) desde el 29 de este mes-, ha intentado frenar la proliferación de móviles liberados con actualizaciones del sistema operativo del móvil y limitando las compras por persona.
Conseguir el contrato con Apple ha sido considerado de gran importancia en el sector debido a la pérdida de clientes en los mercados maduros mediante contratos de portabilidad, que permiten cambiar de compañía sin perder el número de teléfono, y por la aparición de nuevas compañías y ofertas muy agresivas.
Esta situación supone que, por ejemplo, la filial británica de Telefónica tenga que atraer cada año a unos cuatro millones de nuevos clientes para mantener su número de usuarios, según la prensa británica.
De acuerdo con los expertos, un contrato en exclusiva para vender el iPhone ofrece la oportunidad de tener un "fuerte crecimiento" y una "increíble base de clientes leales".
De hecho, AT&T ganó en el tercer trimestre de este año 3.063 millones de dólares (2.090 millones de euros al cambio de hoy), un 41,5 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias en parte a la venta iPhone.
Telefónica, que opera en el Reino Unido por medio de su filial O2, ha confirmado sus conversaciones con Apple para comercializarlo también en España -poco antes del verano del 2008, si lo consigue- y el mercado tiene ya pocas dudas de que Movistar será quien se lleve el gato al agua.
El iPhone, que de momento no cuenta con tecnología 3G, aunque sí tiene internet wi-fi, es también un iPod capaz de reproducir canciones y vídeos en una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, y de almacenar ocho gigabites de información.
Fuente: EFE
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