sábado, 3 de noviembre de 2007

NBC: "Apple ha perjudicado seriamente a la industria discográfica"

La causa sería que NBC había expresado un fuerte deseo de incrementar el precio de una de sus series más populares, como por ejemplo Heroes, con un dólar por episodio.

Actualmente, todos los episodios de las series televisivas tienen un precio de 1,99 dólares en iTunes. NBC tenía planes de probar si los usuarios estarían dispuestos a pagar 2,99 dólares por episodio.

NBC también siente molestia debido a que Apple se niega a compartir con los distribuidores y fabricantes productores de contenidos los multimillonarios ingresos generados por la venta de iPod.

El presidente de NBC, Jeff Zucker, considera que es un descaro por parte de Apple realizar el marketing de iPod con contenidos de NBC, y a la vez negarse a compartir los ingresos por las ventas.

Apple, por su parte, prefiere que NBC retire la totalidad de sus contenidos de iTunes, y no cambiar su política de precios.

NBC considera que Apple ha perjudicado seriamente a la industria discográfica, al menos en lo relativo a su política de precios, a la vez que sugiere que los sectores cinematográfico y televisivo intervengan para evitar que lo mismo les ocurra. Ahora se espera que NBC apueste por otros canales de distribución para vender digitalmente sus contenidos.

Fuente: Apple Insider

No hay comentarios: