El servicio de descargas de música de Nokia, llamado Mosh, arrancó esta semana con más de 2 millones de canciones disponibles, entre ellas todavía algunas de Warner, además de artistas de Sony BMG, EMI y Universal Music. Mosh ya entró en fase beta en el mes de agosto.
La mayor preocupación de Warner son las medidas para mantener los contenidos no autorizados fuera de Mosh. La plataforma permite a los usuarios subir música, vídeo, software y otros tipos de archivos para compartirlos con otros usuarios de móviles.
La web de Nokia utiliza tecnología diseñada para reconocer contenido que no esté autorizado. En teoría, el material sujeto a copyright desaparece en menos de dos horas, aunque hay canciones que “se cuelan” y permanecen disponibles hasta que se denuncia su situación y son retiradas.
El portal se estrenó el jueves en Reino Unido y Nokia espera expandirlo a otros países europeos. Para superar las dudas de los creadores de contenido, Nokia mantendrá la semana que viene una reunión con distintos sellos discográficos con objeto de discutir el tema.
Fuente: Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario