lunes, 5 de noviembre de 2007

Con este móvil, ¿quién necesita un MP3?

Uno de los puntos fuertes de SIMO es servir como escenario de las tendencias electrónicas que triunfarán durante el resto de la temporada. Una de las más pujantes en la telefonía móvil es la apuesta por las descargas de música a través de la Red, algo que atrae por igual a usuarios, operadoras y discográficas. Por ello, no es de extrañar que una de las estrellas del stand de Telefónica en la feria de este año sea su tarifa plana de descarga de canciones para móviles, la primera de esas características en el mercado español y que fue presentada hace pocas semanas. Por seis euros al mes (más el coste de la conexión), el usuario de Movistar puede descargarse en régimen de alquiler cuantos MP3 desee, de forma totalmente legal.

Y como no cualquier móvil sirve para escuchar música de una forma tan intensa, la operadora también ha anunciado el lanzamiento en exclusiva temporal del nuevo Sony Ericsson W910i, el último terminal de la exitosa serie Walkman de Sony, y uno de los pocos capaces de conseguir que su propietario no eche de menos su reproductor de MP3 en ningún momento. El teléfono, completamente orientado al ocio digital, incorpora la tecnología HSDPA, por lo que puede conectarse a la Red con la velocidad necesaria para descargar este tipo de contenidos de forma habitual. La discoteca a la que tiene acceso el móvil contiene más de un millón de canciones, todo gracias al acuerdo de Movistar con las cuatro grandes discográficas del país (SonyBMG, Universal/Vale, Warner y EMI) y con varios sellos independientes.

SENCILLEZ. Su software también ha sido estudiado especialmente para favorecer la sencillez en el manejo del audio, incorporando aplicaciones como Media Manager, para organizar las transferencias en el ordenador o la función SensMe, para personalizar el terminal y crear listas de reproducción adecuadas a cada estado de ánimo. Su gestor multimedia está pensado para centralizar todas las funciones desde un único lugar, de modo que el acceso a la música, los vídeos o los podcast se realiza desde un mismo icono.

El móvil incorpora una función, llamada Shake Control, que permite al usuario pasar de una canción a otra con un simple movimiento de muñeca. Se trata de la primera vez que un teléfono móvil incorpora un sensor de movimiento —similar al de la consola de Nintendo Wii—, lo que ha permitido que el W910i se maneje de una forma muy diferente a la de los terminales convencionales. Por ejemplo, si el teléfono se agita una sóla vez está ordenando «retrocede». Si se agita dos veces seguidas lo que le estamos ordenando es que vaya a la siguiente canción. Un vaivén continuado es sinónimo de «reproducción aleatoria».

El teléfono de Sony Ericsson también incorpora la última versión del servicio de descargas para móviles PlayNow 4.0, que ofrece acceso instantáneo a juegos, tonos de llamada, canciones y vídeos musicales, entre otros contenidos multimedia.

El móvil también cuenta con Bluetooth, radio FM y una cámara de dos megapíxeles. Sorprendentemente ligero, sólido y manejable, pesa 86 gramos y mide 99 x 50 x 12,5 milímetros. El nuevo terminal está disponible para Movistar en color negro, y se acompaña con una tarjeta de memoria externa de 1Gb, en la que se pueden almacenar más de 900 canciones y con un llavero USB para cargarlas desde el ordenador. Puede ser adquirido a un precio de 149 euros (para altas y portabilidades con Movistar). Eso sí, esta tarifa está condicionada al mantenimiento de la línea durante 24 meses, con un consumo mínimo de 20 euros al mes durante ese periodo.


Fuente: Delia Rodriguez / El Mundo.

No hay comentarios: